martes, 1 de noviembre de 2016

COMPETENCIAS PRINCIPALES ADGG0208


MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación                                                   
Objetivo general del módulo: Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.

Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización

Aplicar las técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e interlocutores tipo.

Aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y electrónicos

MF0976_2 OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES                                   
Objetivo general del módulo: Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.

UF0349 ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente.
Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa.

UF0350 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL
Detectar, gestionar y comunicar a las personas o departamentos correspondientes las incidencias que se produzcan durante el proceso administrativo de compraventa: documentación incompleta o no recibida, errores formales y otras, con el fin de cumplir con una gestión integral de calidad.

UF0351 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL
Utiliza aplicaciones de gestión de almacén.

Generar los archivos de información de:
  • Sistemas de gestión informática de almacenes.
  • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación

MF0973_2: Gestión de datos
Objetivo general del módulo: Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

Grabar datos de tablas aplicando técnicas mecanográficas en teclado numérico, con precisión, velocidad y calidad escritura al tacto a través de aplicaciones informáticas específicas

MF0978_2: Gestión de archivos                                      
Objetivo general del módulo: Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.

  • Gestionar archivos, públicos y privados.
  • Aplicación de técnicas de archivo documental:
  • Sistemas de clasificación y ordenación.
  • Finalidad y objetivos.
  • Índices de archivo: actualización.
  • Aplicación de manuales de ayuda.
  • Optimizar sistema de archivo electrónico.
  • Gestionar la información  en sistemas gestores de bases de datos.

MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.
Objetivo general del módulo: Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.

  • Conocer la lengua extranjera básica en la recepción y relación con el cliente.
  • Presentación de personas, saludos e identificación de los interlocutores.
  • Recepción y transmisión de mensajes
  • Identificación y resolución de peticiones sencillas de información o de otra índole.
  • Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y  tratamiento de quejas o reclamaciones.
  • Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial.
  • Aspectos fonológicos propios de la gestión de pedidos, compra-venta y correspondencia  comercial.
  • Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales.
  • Estructura y fórmulas habituales –estilos formal e informal– en la elaboración de documentos del ámbito administrativo y comercial.
  • Interpretación de documentación con el proceso administrativo y comercial
  • Traducción de textos sencillos.
  • Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes:
  • Correspondencia comercial.
  • Cartas de solicitud de información.

MF0233_2 OFIMATICA         
Objetivo general del módulo: Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de información y la documentación.

UF0319 Sistema operativo, Búsqueda de la Información: Internet/IntraneT y Correo Electrónico
Utilizar y configurar de Correo electrónico como intercambio de información.

Transferencia de ficheros FTP

UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS
Crear de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento.

Crear sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.

UF0321 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE HOJAS DE CÁLCULO
Fórmulas.

Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.

Insertar Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.

Insertar otros elementos dentro de una hoja de cálculo

UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Crear e insertar datos en tablas.

UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN
Organizar y archivar presentaciones.




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